Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “No he hablado con Pedro Sánchez” sobre el PSOE madrileño

Susana Díaz: "No he hablado con Pedro Sánchez" sobre el PSOE madrileño

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta andaluza, Susana Díaz, ha informado hoy de que no ha hablado con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la crisis del PSM y no ha desvelado si tiene previsto hacerlo en los próximos días porque -ha insistido- está “centrada” en Andalucía.

En declaraciones a los periodistas tras visitar un centro de participación activa en Sevilla, la presidenta ha precisado que ha hablado esta misma semana con Pedro Sánchez de otros “temas de interés”, pero no de la destitución del ya ex secretario de la federación socialista madrileña, Tomás Gómez.

Pese a la insistencia de los periodistas por conseguir un pronunciamiento de la secretaria general del PSOE andaluz sobre la crisis del PSM, Susana Díaz ha insistido en que su “prioridad son los andaluces y sus problemas” y en que no está “para otras cosas”.

Aunque ha “entendido” que le pregunten “por la actualidad” política, ha incidido en el mensaje de que está “centrada en Andalucía y en los problemas de andaluces” y ha apostillado: “Es lo que me piden la gente por la calle y es a lo que me voy a dedicar”.

Ha reiterado que la fuerza del PSOE de Andalucía es la “unidad y poner antes los intereses de los andaluces que los del partido”.

Asimismo, ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que mañana en su visita a Córdoba le pida disculpas porque la Junta Electoral ha dicho que “ha hecho lo que tiene que hacer una presidenta, que es gobernar hasta el último minuto siempre”.

“Me han denunciado a la Junta Electoral por trabajar, gobernar y currar”, se ha quejado en alusión al recurso del PP por los actos llevados a cabo por miembros del gobierno andaluz en la precampaña y sobre los que la Junta Electoral ha dictaminado que no aprecia vulneración de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

“Ninguno -del PP- ha pedido disculpas y espero que Rajoy lo haga mañana y, al igual que aprovechó el tour de la semana pasada para meterse conmigo, mañana venga y se disculpe”, ha remachado.

Preguntada por la petición de IU para que comparezca en la Diputación Permanente del Parlamento andaluz por el fraude en los cursos de formación, Díaz ha recordado que cuando Izquierda Unida estaba en el gobierno de coalición con el PSOE dijeron que era un “gobierno de gente honesta y trabajadora”.

“Yo sigo pensando lo mismo de los consejeros de IU cuando los tenía en el gobierno que ahora que están fuera, y me siento orgullosa de lo que hemos hecho en Andalucía en estos tres años y de los consejeros de mi partido y de los de IU”, ha aseverado, para aseverar: “IU tendrá que saber si se siente orgullosa de lo que han hecho sus consejeros”.

Sobre los últimos autos judiciales sobre el caso ERE y sobre un informe del Tribunal de Cuentas, la presidenta andaluza ha eludido opinar sobre los decisiones judiciales y ha reiterado que “se tiene que devolver hasta el último euro”.

Etiquetas
stats