Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz y Pedro Sánchez protagonizarán en Sevilla su primer acto conjunto

Sánchez dice que la consulta "no tiene suficientes garantías democráticas"

EFE

Sevilla —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta y secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, protagonizarán mañana en Sevilla el primer acto conjunto organizado por el partido desde que el primero fue elegido para el cargo en un congreso extraordinario.

El acto, organizado oficialmente para presentar la candidatura del socialista Juan Espadas a la alcaldía de Sevilla, se celebrará en el Palacio de Congresos de la capital, aunque no en el auditorio, sino en otro pabellón.

Según fuentes socialistas, la convocatoria de este acto va dirigida, fundamentalmente, a los militantes de la capital y no está previsto que se desplacen autobuses desde otros puntos de Andalucía o, al menos, no en la misma proporción que en los mítines de ámbito regional, como el protagonizado por Susana Díaz con motivo de su primer año al frente del Gobierno andaluz.

El acto comenzará al mediodía y será abierto por la secretaria provincial del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, tras lo que intervendrá el portavoz socialista en el Ayuntamiento hispalense y candidato a la alcaldía, Juan Espadas, mientras que no se ha concretado si lo cerrará Pedro Sánchez o Susana Díaz.

La “primera foto” de ambos líderes en un acto del partido en Andalucía ha provocado una gran expectación, después de que Díaz reivindicara, en una entrevista en El País, su autonomía frente a Pedro Sánchez y señalara que tienen estrategias distintas y que hay cosas que comparten y otras no.

Aunque ha admitido discrepancias, la presidenta de la Junta ha negado que la relación entre ellos sea mala y se ha mostrado sorprendida con que algunos digan de ella que “ha pasado de la tutela a la frialdad”.

La posición ante el problema de Cataluña ha sido uno de los escollos entre ambos, y será sin duda un asunto que se abordará mañana, víspera de la “consulta alternativa”, junto a las nuevas medidas para luchar contra la corrupción

El acto de mañana pretende también simbolizar la “imagen del nuevo tiempo” del PSOE -tanto en Andalucía como en España- con Susana Díaz y Pedro Sánchez al frente.

Etiquetas
stats