Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz sobre Pujol: “Algunos decían que defendían a Cataluña pero se defendían a ellos mismos”

Susana Díaz sobre Pujol: "Algunos decían que defendían a Cataluña pero se defendían a ellos mismos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras participar en un almuerzo-coloquio Tribuna Barcelona, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y 'La Vanguardia', arropada como anfitrión del PSC por el primer secretario del partido , Miquel Iceta.

“Esas noticias no son buenas ni para Cataluña nunca ni para la democracia. Ningún caso de corrupción ni ningún caso de malversación de fondos en lo público son buenas noticias para la política y la sociedad. Son cosas que avergüenzan y abochornan”, ha afirmado la líder andaluza al preguntársele por este asunto.

Antes, durante el almuerzo, también se ha referido a este caso, alertando del “intento de fuga hacia delante para intentar encubrir bajo el manto del independentismo historias ocultas para las que se busca la impunidad”.

Ha apelado a que, “cuanto antes, la justicia determine la responsabilidad y paguen los culpables”, y ha añadido que se debe ser implacable contra la corrupción.

Además de Iceta, han acompañado a Susana Díaz en el almuerzo la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el de Lleida, Àngel Ros, y el líder del PSC en Barcelona y segundo teniente de alcalde, Jaume Collboni, todos ellos en su misma mesa.

También han asistido el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros; el de Cornellà de Llobregat (Barcelona), Antoni Balmón; el exministro socialista Celestino Corbacho; la miembro del PSC en la Comisión Gestora del PSOE, Teresa Cunillera, y la portavoz del Partido en el Parlament, Eva Granados, entre otros líderes políticos y empresariales.

Etiquetas
stats