Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pide Rajoy abra el diálogo para abordar la reforma constitucional

Susana Díaz pide Rajoy abra el diálogo para abordar la reforma constitucional

EFE

Sevilla —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha afirmado hoy sobre el proceso del 9N, que “lo primero” que debe hacer el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, es abrir el diálogo en la Comisión Constitucional del Congreso para abordar la reforma de la Constitución.

En una entrevista en Antena 3, Díaz ha considerado que “es el momento de dialogar, de pactar y encontrar un marco de convivencia para los próximos treinta años”.

“Aquí, lo que tenemos que votar todos es la reforma de la Constitución”, ha sentenciado Díaz, que ha puesto dos límites: “La indivisibilidad de la soberanía de España y la igualdad de los ciudadanos”.

Ha subrayado que los españoles tienen que seguir “estando juntos”, tras lo que ha advertido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que “cuando se juega con el engaño no se está a la altura de la responsabilidad política”.

Etiquetas
stats