Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz acusa a Rajoy de estar “al frente del bloque del no” a la investidura

Susana Díaz acusa a Rajoy de estar "al frente del bloque del no" a la investidura

EFE

Sevilla —

0

La candidata socialista a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de estar “al frente del bloque del no” a la investidura, y ha advertido de que no se puede “frenar” lo que dijeron los andaluces el 22 de marzo.

“Hoy nos hemos enterado en Málaga de que quien estaba al frente del 'bloque del no' era Mariano Rajoy, el 'doctor no', que es quien más se frustró con el resultado de las elecciones” autonómicas, ha sostenido en el acto público de apertura de la campaña de las municipales en Sevilla.

Tras asegurar que “más temprano que tarde”, Andalucía “tendrá un gobierno”, la candidata socialista ha denunciado que “muchos han demostrado que son oportunistas políticos”.

“Y dicen que estoy sola, ¿sola yo?”, ha espetado Díaz, que ha asegurado que hay “más de un millón de andaluces”, en referencia a los votantes socialistas, que están “indignados y cabreados” con lo que “está haciendo el Parlamento”.

A once horas de que se celebre en la Cámara andaluza la segunda votación para la investidura, la dirigente socialista ha comparado la actual situación con la del 28 de febrero de 1980, cuando la derecha defendió el “no” en el referéndum para el acceso de Andalucía a la autonomía plena.

“Los hijos y nietos de aquellos que dijeron 'no' a Andalucía vuelven hoy a decirlo, son los mismos que dijeron no el 28 de febrero”, ha asegurado.

Díaz ha hecho estas manifestaciones durante el acto de apertura de la campaña electoral de las municipales en Sevilla, que se ha celebrado al aire libre en la barriada del Tiro de Línea, y en el que todos los intervinientes han hecho alguna alusión al proceso de investidura de la candidata socialista a la Presidencia de la Junta.

La dirigente socialista ha dicho que le hacía “ilusión” presentar al futuro alcalde de Sevilla, en referencia a Juan Espadas, y, tras recordar que el PSOE ganó las elecciones europeas en Andalucía y también en Sevilla, al igual que los recientes comicios autonómicos, ha vaticinado que los socialistas van a ganar también el próximo 24 de mayo en la capital andaluza.

Ha lamentado que después de “una gran victoria” el 22 de marzo, el resto de las fuerzas políticas hayan creado “un frente del no” y que hayan decidido “parar Andalucía” sin pensar en las necesidades de esta comunidad, tras lo que ha llegado a la conclusión de que “lo que tienen es miedo a las urnas”, en referencia a la próxima cita de las municipales.

“Tienen miedo porque el 22 de marzo les fue mal y se han unido unos y otros para impedir que lo que los andaluces quieren lo apruebe el Parlamento”, ha denunciado Díaz, que cree que eso es lo que está demostrando la derecha y los (partidos) nuevos“.

Etiquetas
stats