Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz acusa a Rajoy de mentir sobre la educación pública andaluza y de portarse como líder de la oposición

Susana Díaz acusa a Rajoy de mentir sobre la educación pública andaluza y de portarse como líder de la oposición

EUROPA PRESS

PUENTE GENIL (CÓRDOBA) —

En declaraciones a los periodistas durante una visita a las instalaciones de la empresa Tamesur en Puente Genil (Córdoba), Susana Díaz ha reaccionado así a las acusaciones lanzadas por Rajoy en el Senado y en el Congreso de que Andalucía sea la comunidad autónoma donde más recortes se han hecho en educación y también donde hay menos profesores.

Ante esto, la presidenta andaluza ha recordado al presidente del Gobierno que “Andalucía también es España, que Andalucía cumple con España y que él también es el presidente de nueve millones de ciudadanos que hay en esta tierra”, lo que la ha llevado a pedirle a Rajoy “respeto y que diga la verdad”, porque lo que ha dicho Rajoy sobre la educación en Andalucía “es mentira, y ha faltado a la verdad”.

Así, según ha argumentado Susana Díaz, “el 90% de los alumnos en Andalucía están en la educación pública” y “tenemos 120.000 docentes y 1.900.000 alumnos en la educación pública”, a lo que se suman que “tenemos lo que no tienen otros territorios de España, la gratuidad de los libros de texto, apoyo en las becas al comedor, apoyo en las becas al transporte y un sistema público que garantiza que no se atropellen los derechos de los hijos de los trabajadores en la educación pública, porque es el ascensor social”.

Por último, la presidenta andaluza ha dicho entender “perfectamente” que Rajoy “esté preocupado y de los nervios por la situación que tiene su partido en Andalucía, pero que no mienta y que no haga la oposición con mentiras a una tierra de la que también es responsable”.

Etiquetas
stats