Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz no descarta recurrir la reforma local ante el TC si no se modifica durante el trámite parlamentario

Susana Díaz no descarta recurrir la reforma local ante el TC si no se modifica durante el trámite parlamentario

EUROPA PRES

SEVILLA —

Durante su intervención en un desayuno coloquio organizado en Sevilla por la cadena Ser, Díaz ha advertido de que dicha reforma rompe la igualdad de los españoles “situándola en función del tamaño del municipio donde residan”. A su juicio, pone en “peligro” las prestaciones sociales que reciben millones de ciudadanos y amenaza con liquidar decenas de miles de empleos en Andalucía.

“Es una reforma a la que nos vamos a oponer en todos los frentes, en lo político, en lo institucional y si llegado el caso es necesario, también en lo judicial”, ha señalado Díaz, quien ha destacado que durante la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le pidió que su partido fuera capaz de encontrar el consenso durante el trámite parlamentario.

La líder del Ejecutivo andaluz, que también le trasladó a Rajoy, que hay alcaldes del PP que están en contra de esta reforma, ha dicho que no puede entender que la arquitectura del Estado se cambie con una mayoría absoluta, “algo que no es comprensible y que va contra los intereses de este país y contra la propia democracia”.

En su opinión, el Gobierno de la Nación y el PP deben reflexionar sobre esta reforma y ser capaces de encontrar entendimiento con el resto de fuerzas políticas a lo largo del trámite parlamentario. “Hay que agotar el diálogo y el Gobierno tiene la oportunidad de hacerlo porque cualquier reforma que afecta a la arquitectura del Estado tiene que tener el consenso de la amplia mayoría del arco parlamentario”, ha añadido.

Finalmente, la presidenta de la Junta ha reiterado que si la reforma de la administración local no se modifica y se sigue vulnerando la igualdad entre los ciudadanos, el Gobierno andaluz no renuncia a acudir al Tribunal Constitucional y presentar un recurso. No obstante, ha destacado que el diálgo siempre es “preferible”.

Etiquetas
stats