Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz pedirá a Trump que cumpla con la carga de trabajo en las bases

Susana Díaz pedirá a Trump que cumpla con la carga de trabajo en las bases

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que su Gobierno pedirá a Donald Trump que “cumpla” con la carga de trabajo y las condiciones laborales acordadas en las bases de Morón y Rota, y ha lamentado que los trabajadores se han visto “resentidos” por demasiados conflictos.

“Si están aquí y además han decidido, con el anterior Gobierno de España, que su presencia tenía que ser permanente ante la situación internacional, pues evidentemente eso tiene que tener traducción en el empleo en la zona”, ha declarado Díaz a los periodistas en el Parlamento andaluz.

La presidenta andaluza ha recordado que en los últimos meses “han sido demasiados los conflictos laborales en los que se han visto resentidos los trabajadores de las dos bases”, por lo que ha avanzado que la Junta va a exigir que la carga de trabajo y las condiciones laborales “se cumplan”.

Esto -ha proseguido- debe tener una traducción en el bienestar y el empleo de las zonas donde están ubicadas las bases militares.

A la pregunta de si cree que el perfil de Donald Trump puede hacer peligrar el entendimiento, la dirigente socialista ha reiterado que la elección del candidato republicano es “una mala noticia para la convivencia en el mundo”, aunque ha precisado que tiene que respetar la decisión que han tomado los ciudadanos en Estados Unidos.

“Libremente han votado a su presidente, pero creo que ha sido una mala noticia para todos. A partir de ahora tendremos el mismo nivel de exigencia que hemos tenido con el presidente Obama”, ha aseverado.

Etiquetas
stats