Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz y Zapatero participan este viernes en un acto en Jaén para conmemorar la Ley de Dependencia

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El acto se celebrará en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja), a partir de las 18,30 horas.

Con este acto se cerrará una semana de numerosas actividades organizadas por el PSOE-A en la comunidad para conmemorar esa ley, que se aprobó durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

De hecho, el PSOE-A, ha puesto en marcha la campaña 'Orgullosos de defender una vida digna' para expresar su “orgullo” por los avances que ha supuesto la Ley de Dependencia.

Según los datos del PSOE-A, Andalucía “lidera la aplicación de la ley” pues “se han atendido a más de 371.600 personas con 488.300 prestaciones”, mientras que actualmente “son atendidas 185.000 personas con 239.000 prestaciones”, lo que en nivel de España representa “el 23 por ciento del total”.

Mientras la Junta ha mantenido año tras año su compromiso con la aplicación de la Ley de Dependencia, según el PSOE-A, el Gobierno del PP ha ido reduciendo las aportaciones presupuestarias, lo que ha provocado que en Andalucía, entre el 2012 y 2016, “haya habido un recorte de 508 millones de euros”.

Etiquetas
stats