Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz asegura que el PSOE tiene hambre de victoria

Susana Díaz asegura que el PSOE tiene hambre de victoria

EFE

Avilés —

0

La presidenta en funciones de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado hoy que los socialistas tienen hambre de victoria y de hacer ver a la gente que la política es útil, para lo que es imprescindible contar con dirigentes honestos y que se erradiquen comportamientos indecentes.

“Hay que erradicar cualquier comportamiento que aleje a los ciudadanos de la política”, ha añadido, tras asegurar que los socialistas deben ser valientes en transparencia para promover la regeneración política.

El mismo día en el que la Cámara andaluza ha rechazado por tercera vez la designación de Díaz como presidenta regional, Díaz se ha trasladado a Avilés para respaldar la candidatura de Javier Fernández a la Presidencia del Principado, y de Mariví Monteserín, a la Alcaldía de la ciudad.

Ante unas 2.000 personas que se han dado cita en el pabellón deportivo de El Quirinal, Díaz ha asegurado que ha recorrido de punta a punta al país porque se siente “orgullosa del socialismo asturiano y profundamente orgullosa de Javier Fernández como presidente de Asturias”.

En su opinión, en todo el país se ve a los socialistas asturianos como representantes de la “esencia de la defensa a ultranza de la libertad, la igualdad y la solidaridad”.

“Somos un partido viejo, pero no antiguo. Tenemos 136 años y eso nos hace fuertes”, ha incidido Díaz antes de recordar que generaciones pasadas dieron su tiempo, y hasta la vida, por defender la libertad, la igualdad y la solidaridad y que hoy, miles de jóvenes tienen que seguir luchando como se hizo entonces.

Díaz ha recordado también la canción “Asturias” de Víctor Manuel, con letra de un poeta andaluz, para asegurar que los socialistas tienen hambre de esperanza, de derechos y de que los ciudadanos vivan mejor, hambre de victoria que, en su opinión, se va a ver el próximo día 24.

Tras señalar, en referencia al PP, que algunos aún no han digerido su derrota el 22 de marzo, se ha mostrado convencida de que el camino que ha elegido la gente en Andalucía será también el que se recorrerá la semana que viene en Asturias donde, en su opinión, Javier Fernández volverá a salir triunfador.

Díaz ha hecho una defensa de la educación pública, como uno de los puntos que forman parte de la esencia socialista y a la que no pueden renunciar ya que es el “ascensor social” que ha permitido que la hija de un fontanero o el de un minero hayan podido llegar a ser presidentes de Andalucía y Asturias.

La presidenta en funciones de Andalucía ha incidido también en la importancia que tiene la sanidad pública en el ideario del PSOE, “la conquista más grande de la democracia”, que ha sido obra de los socialistas “porque hasta entonces sólo salvaba la vida de los suyos los que tenían dinero”.

“Que nadie se atreva a hacer negocio con la salud de las personas” o la educación, ha dicho la presidenta en funciones, para quien no se puede renunciar tampoco a la Ley de Dependencia, porque “los derechos no son sostenibles o insostenibles, son de justicia y hay que aplicarlos”.

La presidenta andaluza ha incidido también en que no pueden renunciar jamás al empleo, “que da dignidad a la gente, la hace libre y que no tenga que agachar la cabeza”, tras afirmar que en siete años esta país se ha llenado de trabajadores pobres, que ganan menos, trabajando más, por una reforma laboral que ha sido una trituradora de empleo.

Para Díaz, que miles de jóvenes, los mejor formados, tengan que marcharse a trabajar al extranjero no se debe a que haya fallado la democracia, si no al egoísmo del capital, que quiere seguir ganando mucho a costa de sus oportunidades“.

Etiquetas
stats