eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz mantiene que las balanzas fiscales se utilizan para confrontar

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz mantiene que las balanzas fiscales se utilizan para confrontar

Susana Díaz mantiene que las balanzas fiscales se utilizan para confrontar

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mantenido hoy que "las balanzas fiscales son instrumentos que se utilizan para confrontar", a pesar de que la próxima publicación de las mismas podrían beneficiar a esta comunidad y a Cataluña, según publica hoy un medio de comunicación.

En declaraciones en Fitur, Díaz ha dicho ""No estoy de acuerdo en utilizar las balanzas fiscales ni cuando nos benefician ni cuando nos perjudican", al tiempo que ha añadido que puede "haber muchas", ya que depende de "quien" las haga y con el ánimo que las haga.

Tras comentar que no sabe si las próximas balanzas fiscales les beneficiarán, ha apelado a la "coherencia en política", ya que si siempre ha dicho que se "utilizan para confrontar", lo sigue manteniendo aunque algunos digan ahora que benefician a Andalucía.

En este sentido, ha insistido en que Andalucía no recibe lo que les corresponde y "está mal financiada" porque se "está aplicando mal el sistema de financiación", al igual que en Cataluña.

A su juicio, si hay voluntad de corregir las cosas sólo hay que hacer lo que se acordó en la Conferencia de Presidentes, en el sentido de analizar que se está aplicando mal y corregirlo, ya que de esa manera no serían necesarias las balanzas fiscales porque "no habría que justificar agravios ni comparaciones entre una comunidad y otra".

Ha recordado, que en los tres años contabilizados del sistema de aplicación, Andalucía ha dejado de percibir sobre "dos mil ochocientos millones de euros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha