Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz descarta hacer coincidir las elecciones andaluzas con las europeas e insiste en que agotará la legislatura

Susana Díaz descarta hacer coincidir las elecciones andaluzas con las europeas e insiste en que agotará la legislatura

EUROPA PRESS

SEVILLA —

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Díaz, preguntada sobre si contempla hacer coincidir las elecciones andaluzas con las elecciones europeas, ha afirmado tajantemente que “eso no se va a producir”, porque tiene la voluntad clara de acabar la legislatura y porque hay “estabilidad” en Andalucía, con la voluntad de los dos partidos que sostienen al Ejecutivo, PSOE-A e IULV-CA, de acabar la legislatura.

Ha señalado que “no hay ningún argumento para que disuelva en estos momentos y convoque elecciones”, apuntando que ello sería “oportunista” y ha indicado que Andalucía necesita estabilidad para crear empleo, que es en lo que ella se va a centrar.

De otro lado, ha manifestado que no se ha planteado “en ningún momento” optar a la Presidencia del Gobierno español, apuntando que tiene como reto gestionar una comunidad que sigue teniendo “graves problemas”, como el desempleo. “Esa es mi prioridad y no tengo tiempo para distraerme en otro debate ni en otras cosas”, ha sentenciado.

Respecto a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Susana Díaz ha indicado que por ahora nadie ha anunciado que se vaya a presentar, de manera que hay que esperar a ver quién da el paso.

A su juicio, la obligación del PSOE en estos momentos son las próximas elecciones europeas, de manera que “sería una irresponsabilidad que el partido se distrajese en otras cosas y no estuviese buscando el apoyo mayoritario” para garantizar que el futuro Parlamento Europeo sea mayoritariamente de izquierdas.

Etiquetas
stats