Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “Algunos decían defender a Cataluña, pero se defendían a ellos mismos”

Susana Díaz: "Algunos decían defender a Cataluña, pero se defendían a ellos mismos"

EFE

Barcelona —

0

La presidenta de Andalucía y aspirante a las primarias del PSOE, Susana Díaz, ha afirmado en relación a la detención de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del expresidente catalán, que “algunos decían que defendían a Cataluña, pero se defendían a ellos mismos y lo que habían hecho”.

La Guardia Civil está trasladando a Jordi Pujol Ferrusola, el primogénito del expresidente de la Generalitat, hacia la cárcel madrileña de Soto del Real, tras su estancia relámpago en Barcelona, donde hoy la Policía Nacional ha registrado su casa y su despacho, así como los de su padre.

En declaraciones a los medios tras una conferencia en Barcelona con motivo de su campaña en las primarias del PSOE, Díaz ha sido preguntada por este caso.

“Esas noticias no son buenas ni para Cataluña nunca ni para la democracia. Ningún caso de corrupción ni ningún caso de malversación de fondos en lo público son buenas noticias para la política y la sociedad. Son cosas que avergüenzan y abochornan”, ha admitido.

Por ello, ha confiado en que “cuanto antes la justicia determine la responsabilidad y paguen los culpables, porque no estaban defendiendo ni Cataluña ni a los catalanes, sino a ellos mismos”.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ordenó ayer el ingreso en prisión del primogénito de los Pujol, acusado de ocultar supuestamente 30 millones de euros desde que se investiga la fortuna familiar.

Etiquetas
stats