Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: El Estado de derecho y la democracia venció a ETA hace 5 años

Susana Díaz: El Estado de derecho y la democracia venció a ETA hace 5 años

EFE

Sevilla —

0

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho hoy el Estado de derecho y la democracia venció a ETA hace cinco años, por lo que el desarme de la banda terrorista “llega con cinco años de retraso”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Díaz ha insistido en que “no hay nada que agradecer” a ETA y que lo que tiene que hacer es “de manera inmediata disolverse, que es lo que tenían que haber hecho hace cinco años”.

Preguntada por el acto del entrega de armas de ETA que ha tenido lugar hoy, la presidenta andaluza ha dicho que “lo primero es acordarnos de las víctimas y sus familias”.

En cuanto al atentado de ayer en Estocolmo, Díaz ha expresado, en nombre de los andaluces, el apoyo al pueblo sueco, y ha señalado que la batalla contra el terrorismo “la tenemos que dar todos los demócratas juntos” y hay que darla “con contundencia”.

“Ante el terrorismo solo cabe Estado de derecho, democracia y libertad. Estoy convencida de que al final a este terrorismo, como a todos, acabará venciéndole la democracia, la tolerancia y la paz”, ha concluido Susana Díaz.

Etiquetas
stats