eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz cree que la dimisión de Mato llega "tarde" y "mal"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz cree que la dimisión de Mato llega "tarde" y "mal"

Susana Díaz cree que la dimisión de Mato llega "tarde" y "mal"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, cree que la dimisión de Ana Mato como ministra de Sanidad "llega tarde, mal y a palos, en el último minuto y antes de sentarse en el banquillo".

Así lo ha señalado Susana Díaz en declaraciones a los medios antes de recibir en la Casa de Andalucía en Zaragoza la insignia de oro de esta institución en un acto al que han acudido el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, el alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, así como diputados y ediles partido.

La líder socialista andaluza ha señalado que Mato se va por corrupción pero "se tenía que haber ido hace tiempo porque ha hecho mucho daño".

Y ha puesto como ejemplo las dificultades que puso para el acceso de los pensionistas a los medicamentos, las sucesivas impugnaciones de medicamentos en Andalucía o la crisis del Ébola, que "gestionó muy mal".

Elementos, que a su juicio, son "suficientes como para que esta señora hubiese dimitido hace ya mucho tiempo".

Preguntada por si la exministra de Sanidad debería dejar su escaño, Díaz entiende que cuando Mato ha dicho que va a dejar la vida pública es "que va a dejar la política", aunque ha advertido de que es una decisión que tendrá que tomar el Partido Popular y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ha insistido en que Mato ha hecho "demasiado daño a demasiadas familias" y que ha sido una ministra "nefasta en un momento muy difícil", cuando lo que se necesitaba al frente del Ministerio de Sanidad y de Igualdad era "sensibilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha