Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz propone un pacto por la educación andaluza y promete 12.000 plazas más en infantil de 0 a 3 años

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Díaz ha señalado que su compromiso es ofrecer más y mejor educación en una doble dirección, la equidad, buscando garantizar el éxito escolar de todo el alumnado y la excelencia en todo el itinerario educativo.

Ha abogado por esa equidad desde la infancia, desde los cero a tres años, y, en ese sentido, a lo largo de esta legislatura se incrementarán en 12.000 las plazas de educación infantil de 0 a 3 años, que se añadirán a las que en la actualidad se ofertan, con el fin de impulsar la atención temprana de los niños y fomentar la empleabilidad y la conciliación laboral de las familias andaluzas.

Ha apuntado que de esas 12.000 plazas, 3.000 se ofertarán ya en el próximo curso 2015-2016.

Igualmente, ha indicado que la Junta procederá a la contratación para sustituciones de entre 400 y 500 profesores de educación infantil, primaria y secundaria, que junto con la oferta pública de empleo refuercen la educación pública en Andalucía.

Díaz ha anunciado medidas como la aprobación la iniciativa 'Familia segura', con el objetivo de combinar conciliación de la vida laboral y familiar, lucha contra la pobreza y éxito educativo, o un plan educativo para el éxito escolar que incorporará actuaciones específicas de apoyo escolar y de atención a las necesidades educativas especiales.

De otro lado, ha indicado que hay que seguir impulsando la formación profesional, mejorando la relación con las empresas e incrementado el reconocimiento social de estos estudios, lo que debe traducirse en un aumento de la calidad de la oferta y del número de alumnos que optan por continuar estas enseñanzas al finalizar la educación obligatoria.

En esta línea, según ha agregado, se incrementará la oferta de plazas de Formación Profesional Inicial de los ciclos formativos con mayor demanda, asegurando la motivación del alumnado y la disminución del fracaso escolar y se culminará la tramitación de la nueva Ley de Formación Profesional en Andalucía que garantizará el acceso de cualquier ciudadano a la formación profesional que más se adapte a sus necesidades, creando un modelo único en el conjunto de España.

Otras medidas anunciadas por Díaz en su discurso se refiere a la puesta en funcionamiento de un Plan estratégico de desarrollo de las Lenguas 2015-2020 que va a garantizar la implantación en este mismo mes de mayo de dos lenguas extranjeras en todas las enseñanzas obligatorias.

Ha agregado que también en este mes se abrirá una convocatoria dirigida a las universidades para atender al alumnado con mayor dificultad económica y conseguir la gratuidad del examen para obtener el B1 en un segundo idioma, una exigencia derivada de la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior. Para el curso 2015-2016 se extenderá el fraccionamiento de pago en las mismas condiciones del presente curso a 8 plazos, pudiéndose extender hasta en 10 para quienes tenga una situación económica más grave.

Etiquetas
stats