eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz afirma que las encuestas electorales son una "fotografía de la calle"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz afirma que las encuestas electorales son una "fotografía de la calle"

Susana Díaz afirma que las encuestas electorales son una "fotografía de la calle"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha definido hoy las encuestas electorales como una "fotografía de la calle" y ha optado por quedarse "con el cariño de la calle" que le da todos los días "alas para seguir peleando".

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz, donde se ha celebrado un acto institucional con motivo del Día de Andalucía, la presidenta ha reiterado que en la calle siente "mucho cariño, ilusión y ganas" y, de hecho, muchos ciudadanos y "abuelos y abuelas no le piden nada para ellos sino para sus hijos y nietos".

Díaz se ha referido así a encuestas sobre intención de voto en las elecciones autonómicas del 22 de marzo como la publicada hoy por el diario ABC, según la cual el PSOE aventaja al PP en siete puntos al conseguir un 37,8 % de los votos frente a un 30,7 % de los populares; Podemos obtendría, un 12 %; Ciudadanos, un 5 %, e IU, un 4,7 % de los votos.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha destacado que la mayoría de las encuestas electorales coincide en que "hay una mayoría de andaluces que quieren el cambio y otra organización del Gobierno andaluz".

También ha recordado la "larga tradición" de las encuestas de no acertar con los resultados del Partido Popular y ha dicho que los sondeos "son una foto muy determinada y el panorama político es muy electrizante, donde parece que pueden aparecer nuevas fuerzas políticas y hay mucha indecisión y mucho voto oculto".

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha afirmado que los andaluces "no comen encuestas, ni pagan la luz ni el agua con las encuestas" y ha garantizado que su grupo "seguirá trabajando por las necesidades de los andaluces sin despistarse con tanta encuesta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha