eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz no apoyará expresamente la decisión de apartar a Tomás Gómez

La presidenta andaluza "se pondrá de perfil" en la guerra abierta entre Sánchez y Gómez, según fuentes de la dirección socialista

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz afirma que en el PP-A siguen "los mismos", pues Arenas "sigue siendo el que tutela" al partido

Susana Díaz, en una imagen de archivo.

Susana Díaz deja hacer, pero no interviene. La presidenta andaluza no apoyará, al menos de manera expresa, la decisión de su partido de disolver la federación madrileña y acabar con las aspiraciones electorales de Tomás Gómez. La líder andaluza "se pondrá de perfil", tal y como señalan a eldiario.es fuentes de la dirección socialista. 

Díaz no quiere entrar en una guerra que se anuncia descarnada entre Sánchez y Gómez y apuesta por esperar al desenlace antes de realizar algún pronunciamiento rotundo. El sector andaluz con presencia en la comisión permanente no ha asistido este martes a la reunión en la que se ha decidido acabar con la actual estructura del PSOE madrileño. No estaban la presidenta del PSOE Micaela Navarro ni Antonio Pradas, aunque en Ferraz descartan que esas ausencias sean consecuencia de un cálculo para no formar parte de una decisión que no comparten. 

El equipo de Pedro Sánchez ha buscado este martes una interlocución directa con Susana Díaz, sin que a última hora de la tarde hayan conseguido éxito en ese contacto. 

La estrategia en Ferraz pasa por aguantar el órdago con el que Tomás Gómez ha respondido a la noticia de su cese como secretario general. La dirección federal pretende evitar una excesiva exposición para Pedro Sánchez en el asunto y ha cargado sobre la espalda de César Luena todo el esfuerzo explicativo y de negociación. Se intenta sortear que se visualice un enfrentamiento que sitúe al secretario general como contraparte de Tomás Gómez. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha