Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz espera la dimisión o “cese fulminante” del ministro del Interior

Susana Díaz espera la dimisión o "cese fulminante" del ministro del Interior

EFE

Puente Genil (Córdoba) —

0

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha dicho hoy que espera en las próximas horas la dimisión o el “cese fulminante” del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras conocerse sus conversaciones con el director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso.

En declaraciones a los periodistas en Puente Genil (Córdoba), Díaz ha señalado que “lo que está pasando hoy en España no está pasando en ningún país democrático”, pues cualquier presidente del Gobierno “habría cesado fulminantemente a un ministro que utilice el aparato del Estado para investigar y acosar a rivales políticos”.

“No tiene nombre que el ministro del Interior no haya dimitido ya o el presidente lo haya cesado”, ha insistido la presidenta de la Junta, que ha apuntado la posibilidad de que haya ocurrido en más lugares de España, y Fernández Díaz haya “utilizado” a los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado para investigar a otros adversarios políticos.

En su opinión, esa “incertidumbre” es “peligrosa” en un Estado de Derecho, por lo que espera que “en las próximas horas, si el ministro no tiene el valor de dimitir, lo tenga el presidente del Gobierno de cesarlo de manera fulminante”.

Etiquetas
stats