Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz resta importancia a la fecha de las primarias y pide un PSOE fuerte

Susana Díaz resta importancia a la fecha de las primarias y pide un PSOE fuerte

EFE

Madrid —

0

La presidenta de Andalucía y del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha restado hoy importancia a la fecha concreta de las primarias en el partido, ha defendido que se celebren cuando quiera la inmensa mayoría de sus compañeros y ha subrayado que lo importante es ofrecer a los ciudadanos un partido fuerte y con ilusión.

En declaraciones a los periodistas a su llegada a la reunión del Comité Federal del PSOE que acotará el momento para celebrar esas primarias, Díaz ha señalado que hoy es un día importante para el partido y que hay que trabajar para lograr un PSOE que dé respuestas y soluciones a sus problemas, que tenga “ilusión, fuerza talento” y que sea capaz de tejer alianzas.

“Si son en septiembre, noviembre, octubre...lo que quiera la inmensa mayoría de compañeros. Lo importante -ha recalcado- es que el PSOE esté con fuerza y le ponga rostro a un país que necesita consenso y un liderazgo que no tiene el presidente del Gobierno”.

Ante la pregunta de si ella puede optar a las primarias, ha reiterado que tiene un compromiso con Andalucía y está intentando aplicar allí lo que pide para toda España, una salida justa y solidaria a la crisis.

Ha defendido que los socialistas trabajen para la recuperación de derechos como el de la maternidad o un empleo digno, y ha subrayado que el próximo candidato del partido a la Presidencia del Gobierno ha de ser una persona honesta, trabajadora, con ilusión, con ganas y convencida de que el partido no tiene tiempo que perder para estar en la calle con los ciudadanos.

Etiquetas
stats