eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz: "La infanta es una ciudadana más de este país"

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz: "La infanta es una ciudadana más de este país"

Susana Díaz: "La infanta es una ciudadana más de este país"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado hoy en Sevilla, sobre el auto de imputación de la infanta Cristina, que cree en el Estado de Derecho y que la hija del Rey es "una ciudadana más de este país".

En un desayuno-coloquio organizado por Europa Press, la presidenta andaluza ha eludido comentar la decisión del juez José Castro tras subrayar que nunca se pronuncia sobre los autos judiciales, aunque ha expresado su convencimiento de que todos los ciudadanos son "iguales ante la ley".

"Creo en el Estado de derecho, estoy convencida de que todos somos iguales ante la ley y la infanta es una ciudadana más de este país".

Preguntada sobre si cree que ha llegado el momento de abrir el debate sobre la sucesión de la Corona, ha precisado que la abdicación es una "opción personal" del Rey Juan Carlos y no será ella la que "le diga al Monarca lo que debe o no hacer".

A su juicio, el debate ha resurgido a raíz de las "condiciones" en las que se celebró la Pascua Militar, un acto en el que el Rey estaba "convaleciente", por lo que cree que no se debe "mezclar un debate con otro".

"Es una opción personal del monarca y tendrá que ser él quien estime si debe o no llevarlo a cabo", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha