eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz dice que la mejor lejía que tiene las instituciones es la transparencia

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz urge el debate para alcanzar un modelo de financiación racional

Susana Díaz urge el debate para alcanzar un modelo de financiación racional

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido hoy que en la lucha contra la corrupción "la mejor lejía que tienen las instituciones es la transparencia".

La también secretaria general del PSOE andaluz ha subrayado que en esta materia su partido "siempre tiene que ser implacable" y ha advertido de que "cuanto más se achique el terreno a aquellos que vienen a aprovecharse de lo público mejor nos vendrá a todos".

Así se ha mostrado Díaz preguntada por la supuesta vinculación de la diputada autonómica Eva Almunia en las presuntas irregularidades cometidas en el desarrollo y gestión de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza), pero que al ser "rumores" ha descartado pronunciarse.

A este respecto, el secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, con quien se había reunido minutos antes Díaz, ha insistido en que ni en ese caso ni en ningún otro relacionado con la corrupción hay miembros del PSOE imputados.

La líder socialista andaluza ha subrayado que todos los partidos tienen la responsabilidad de combatir con todas sus "fuerzas un problema que está mostrando a España como un país enfermo" y se ha mostrado convencida de que cuando se empiece a demostrar con hechos "la gente empezará" a escucharles.

Respecto a la posibilidad de pactar con el PP, la presidenta de Andalucía ha recordado que hace un año le pidió a Rajoy abordar el problema y no le ha contestado, por lo que "hoy España está peor que hace un año".

"Hoy la palabra de los políticos no vale nada y solo nos va a creer con hechos", ha insistido Díaz, quien cree que hasta que no se empiecen a dar "pasos de verdad" no se podrán sentar a una mesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha