Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz ordena la paralización de la nueva concesión de la mina de Aznalcóllar

Susana Díaz ordena la paralización de la nueva concesión de la mina de Aznalcóllar

EFE

Huelva —

0

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha ordenado hoy a la Consejería de Economía que paralice el procedimiento de concesión para la reapertura de la mina de Aznalcóllar (Sevilla).

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Huelva, tras ser cuestionada por el auto de la titular del juzgado de instrucción 3 de Sevilla en el que reprocha a la Junta que concediera a un consorcio la reapertura de la mina, sin “el más mínimo rigor”.

Díaz ha dejado claro que todo el procedimiento de concesión “ha contado con la presencia de la Intervención de la Junta y de los servicios jurídicos”, porque “siempre se ha buscado el máximo de transparencia, tanto en este proceso como en otros que tenga la Junta”.

Sin embargo, ha indicado que “ante cualquier sospecha que tenga un juez en cualquier procedimiento o adjudicación de la Junta haré lo que he hecho esta mañana, ordenar que se paralice cualquier concesión que esté en esa situación”.

Considera que “es lo que tenemos que hacer siempre, en cualquier procedimiento, concurso o causa”.

Etiquetas
stats