Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La reunión de Pedro Sánchez y Susana Díaz se aplaza al viernes

Pedro Sánchez se reúne este miércoles con Susana Díaz, después de ver a Carmona, Page, Puig y Vara

Irene Castro

La reunión de Pedro Sánchez y Susana Díaz se aplaza al viernes. El secretario general del PSOE iba a recibir este miércoles a la presidenta andaluza en el marco de los encuentros que está manteniendo con los barones territoriales y candidatos para analizar los resultados electorales, pero Díaz ha pedido aplazar la reunión.

Ferraz informó este martes a última hora de que el líder socialista y su homóloga en Andalucía celebrarían la reunión este miércoles, aunque la dirección no quiso dar detalles sobre el lugar y la hora. También la presidenta andaluza había dado publicidad al encuentro, según fuentes del partido.

Sin embargo, se ha producido un cambio de última hora y el encuentro se pospondrá al viernes, aprovechando que Díaz se trasladará a Madrid para asistir a al cena de los líderes regionales del partido previa al Comité Federal del sábado en el que los socialistas establecerán los criterios a seguir para los pactos de gobiernos.

Fuentes de la dirección federal explican que la suspensión se debe a “motivos de agenda”. El entorno de Díaz atribuye el retraso a “motivos personales” de la presidenta, pero restan importancia al cambio porque la reunión se va a producir.

Díaz lanzó una advertencia al pedir al PSOE “prudencia” a la hora de llegar a los acuerdos que se van a comenzar a discutir en el Comité Federal. El número dos del PSOE, César Luena, le respondió apelando a la “lealtad” que esas decisiones deben tener con el “proyecto único del PSOE”.

Ese es el último desencuentro entre Ferraz y la líder de la poderosa federación andaluza. Las malas relaciones entre Sánchez y Díaz quedaron evidenciadas en el único mitin que compartieron durante la campaña del 24M en el que la presidenta en funciones prácticamente ignoró al secretario general y Sánchez tampoco se deshizo en halagos. De hecho, llegó veinte minutos tarde a la cita e hizo esperar a Díaz al introducir en su agenda una visita a Dos Hermanas que no estaba pactada con el PSOE-A.

No es la primera vez que Díaz planta a Ferraz: no asistió a la Conferencia Autonómica que los socialistas celebraron el Valencia hace unos meses aduciendo una gripe. Esta vez fuentes del partido aseguran que el encuentro solo se ha emplazado para otro día.

Etiquetas
stats