eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La reunión de Pedro Sánchez y Susana Díaz se aplaza al viernes

 El secretario general iba a recibir hoy a la presidenta andaluza en funciones para analizar los resultados electorales

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez se reúne este miércoles con Susana Díaz, después de ver a Carmona, Page, Puig y Vara

La reunión de Pedro Sánchez y Susana Díaz se aplaza al viernes. El secretario general del PSOE iba a recibir este miércoles a la presidenta andaluza en el marco de los encuentros que está manteniendo con los barones territoriales y candidatos para analizar los resultados electorales, pero Díaz ha pedido aplazar la reunión.

Ferraz informó este martes a última hora de que el líder socialista y su homóloga en Andalucía celebrarían la reunión este miércoles, aunque la dirección no quiso dar detalles sobre el lugar y la hora. También la presidenta andaluza había dado publicidad al encuentro, según fuentes del partido.

Sin embargo, se ha producido un cambio de última hora y el encuentro se pospondrá al viernes, aprovechando que Díaz se trasladará a Madrid para asistir a al cena de los líderes regionales del partido previa al Comité Federal del sábado en el que los socialistas establecerán los criterios a seguir para los pactos de gobiernos.

Fuentes de la dirección federal explican que la suspensión se debe a "motivos de agenda". El entorno de Díaz atribuye el retraso a "motivos personales" de la presidenta, pero restan importancia al cambio porque la reunión se va a producir.

Díaz lanzó una advertencia al pedir al PSOE "prudencia" a la hora de llegar a los acuerdos que se van a comenzar a discutir en el Comité Federal. El número dos del PSOE, César Luena, le respondió apelando a la "lealtad" que esas decisiones deben tener con el "proyecto único del PSOE".

Ese es el último desencuentro entre Ferraz y la líder de la poderosa federación andaluza. Las malas relaciones entre Sánchez y Díaz quedaron evidenciadas en el único mitin que compartieron durante la campaña del 24M en el que la presidenta en funciones prácticamente ignoró al secretario general y Sánchez tampoco se deshizo en halagos. De hecho, llegó veinte minutos tarde a la cita e hizo esperar a Díaz al introducir en su agenda una visita a Dos Hermanas que no estaba pactada con el PSOE-A.

No es la primera vez que Díaz planta a Ferraz: no asistió a la Conferencia Autonómica que los socialistas celebraron el Valencia hace unos meses aduciendo una gripe. Esta vez fuentes del partido aseguran que el encuentro solo se ha emplazado para otro día.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha