Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que la política de pactos la decide el Comité Federal

Susana Díaz dice que la política de pactos la decide el Comité Federal

EFE

Sevilla —

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha dicho que la política de pactos la decide el Comité Federal del PSOE y espera que este órgano del partido, que se reunirá el lunes, esté “a la altura de este país” y ponga sobre la mesa “lo que necesita España”.

En declaraciones a la Cadena Ser, Díaz ha contestado así a una pregunta sobre unas declaraciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. El líder socialista dijo que comparte la postura expresada por la presidenta andaluza sobre los pactos de gobierno, pero le recordó que ella tiene “cultura de partido” y que es la dirección federal y su líder el que “marca y propone las líneas políticas”.

“La política de pactos se decide en el Comité Federal, y el próximo lunes allí manifestaré mi posición como corresponde y espero que allí entre todos seamos capaces de poner sobre la mesa lo que necesita España, y a la altura de este país tiene que estar como siempre el PSOE. Lo hemos estado a lo largo de nuestra historia y estoy convencida de que volveremos a estarlo de nuevo”, ha dicho Díaz.

La secretaria general del PSOE andaluz ha insistido en que en las elecciones del pasado domingo los socialistas no han tenido en España “la confianza mayoritaria” y hay que respetar “lo que dice la democracia”, aunque ha recordado que en Andalucía han conseguido “la cuarta victoria consecutiva”.

Según Díaz, el PSOE no puede apoyar “ni a Rajoy ni al PP, porque han hecho muchísimo daño y además es nuestro compromiso, la palabra que hemos dado a los ciudadanos”.

Tampoco, ha añadido, los socialistas pueden sentarse a negociar “con fuerzas políticas que están planteando la ruptura del país, la ruptura de España, el soberanismo, y creo que ante eso es algo que todo el mundo tendrá que reflexionar, incluso aquellos que pretenden ser una política útil desde la izquierda”.

Etiquetas
stats