Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz dice que quien pretenda un cambio de cromos tras el 24M se va a equivocar

Susana Díaz dice que quien pretenda un cambio de cromos tras el 24M se va a equivocar

EFE

Sevilla —

0

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha advertido hoy de que quien pretenda un “cambio de cromos” tras las elecciones del 24 de mayo como vía para desbloquear su investidura “se va a equivocar”, ya que no va a “permitir nunca” que Andalucía sea un “cambalache”.

Díaz ha respondido de esta forma, durante una visita a la barriada sevillana de Bellavista junto al candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, al ser preguntada si confía en que su investidura se desbloqueará tras los comicios del 24 de mayo o si cree que primero habrá una negociación sobre la gobernabilidad de los ayuntamientos.

“Quien pretenda que esto va a ser un cambio de cromos, se va a equivocar. Y punto”, ha sentenciado Díaz, que ha agregado: “Yo no voy a permitir que Andalucía sea un cambio de cromos; los andaluces hablaron con claridad, igual que el próximo domingo los sevillanos van a hablar con claridad”, ha señalado ante su convencimiento de que el PSOE ganará los comicios municipales en la capital andaluza.

Ha insistido en que con Andalucía “no hay cambio de cromos” y ha añadido: “No voy a permitir nunca que Andalucía sea un cambalache, ni aquí ni fuera de aquí, y quien esté pensando en eso se está equivocando, porque no vamos a permitir eso con nuestra tierra”.

Aunque ha asegurado que mantiene la “mano tendida”, ha puntualizado que, por encima de todo, están los intereses de los andaluces, por lo que no aceptará que “nadie ponga por encima el oportunismo, los intereses de partido”.

Díaz se ha mostrado especialmente crítica con el PP-A, del que ha dicho que está “desde el primer día” en el “cambio de cromos” y que sus dirigentes tienen “un nerviosismo tremendo, una desesperación brutal”, porque, según ella, saben que “van a perder en ciudades tan importantes como Sevilla”.

“Saben que vamos a gobernar, y eso les está llevando a la desesperación, a tomar decisiones que están fuera de lugar, lo que es signo de un partido que está como un pollo sin cabeza”, ha aseverado Díaz, que ha augurado que el PP va a “pagar” el próximo domingo “tanto daño como han hecho a los ciudadanos”.

En su penúltimo acto electoral -esta noche protagonizará un mitin en Sevilla junto al candidato socialista a la alcaldía-, ha señalado que sigue con la “mano tendida” a “todos” los partidos, pese a que -ha asegurado- hay quien le ha dicho que está mostrando “demasiada generosidad”.

“Yo creo que la generosidad nunca es demasiada si es buena para Andalucía”, ha indicado la dirigente socialista, que ha lamentado que los andaluces sean los que tengan que “pagar” que “algunos no se hayan querido sentar en la mesa porque estaban en sus historias y otros porque estaban en el 'postureo'”.

Por ello, ha insistido en que espera que “cuanto antes” actúen “con responsabilidad y se den cuentan de que no pueden tener a Andalucía en estas circunstancias”.

“El tiempo nos ha dado la razón; se ha demostrado que estaban pensando en ellos y no en los andaluces, que estaban pensando en llegar como fuera al domingo”, ha sostenido Díaz.

Etiquetas
stats