eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz dice sobre las primarias: "No voy a entrar en ese proceso ahora"

Afirma que respeta el calendario pero que ella está "en lo que tiene que estar", "lo que le está pasando a la gente"

- PUBLICIDAD -

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se ha referido al calendario de primarias que el PSOE ha hecho público este sábado y, tras decir que lo "respeta" y que ella está ocupada "en los problemas de la gente", ha indicado: "No voy a entrar en ese proceso ahora".

Así lo ha dicho la líder de los socialistas andaluces en declaraciones a los periodistas a su salida del Comité Federal que el PSOE celebra este sábado en Ferraz para analizar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del pasado domingo.

"Ya he dicho con mucha sinceridad que no voy a entrar en ese proceso ahora en nada", ha incidido la secretaria general del PSOE-A, que respeta "muchísimo" el planeamiento con los plazos para elegir al que será candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno pero para la que la "prioridad" está "en lo que le está pasando a la gente".

"Yo estoy en los problemas de la gente, entiendo que ese calendario está ahí y yo lo respeto pero yo estoy en lo que tengo que estar", ha subrayado.

Las declaraciones de Díaz se producen después de que, en su discurso ante el Comité Federal, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reafirmara ante sus compañeros su decisión de concurrir a las primarias que se celebrarán el próximo 26 de julio.

Ha asegurado que concurrirá "con humildad, responsabilidad e ilusión, mucha ilusión, tengo decidido concurrir para ser el próximo presidente del Gobierno". Con esta frase, Sánchez ha recabado el aplauso de los presentes, incluido el de la líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, quien, eso sí, se ha arrancado a aplaudir un poco después que la mayoría de sus compañeros.

Tras la reunión que Díaz mantuvo con Sánchez, el pasado jueves dentro de la ronda que el secretario general ha abierto con los barones y con algunos candidatos tras las elecciones del pasado domingo, la presidenta andaluza en funciones dijo no haber tratado con él sobre las elecciones internas, un asunto que, a su juicio, "no interesa" ahora a los ciudadanos. No obstante, volvió a defender su "neutralidad" en este proceso y rechazó así avalar la candidatura del secretario general.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha