Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz: “No quiero que haya socialistas buenos y malos”

Susana Díaz: "No quiero que haya socialistas buenos y malos"

EFE

0

La candidata a la Secretaría General del PSOE Susana Díaz ha asegurado hoy que en el proceso de primarias no quiere “que haya socialistas buenos y malos, que se señale a nadie, que se aparte a nadie ni que se machaque a nadie”.

Díaz, que ha participado en un acto en Marbella ante más de 300 personas, ha defendido la necesidad de “vivir estas primarias en positivo, hablando bien de todos los compañeros, defiendan lo que defiendan”, porque los socialistas “necesitamos un partido unido”.

La presidenta de la Junta de Andalucía ha reivindicado el “orgullo” que supone contar en su candidatura con el apoyo de Felipe González y de José Luis Rodríguez Zapatero porque, “con sus luces y sombras, han sido los mejores presidentes que ha tenido España”.

“Este país necesita al PSOE, pero necesita un partido que le diga qué va a hacer para que la gente viva mejor”, ha señalado Díaz, que ha destacado que “no quieren vernos mirándonos el ombligo, no les interesa en absoluto a los ciudadanos”.

Ha subrayado que “somos la izquierda útil, la única que quiere gobernar para la gente viva mejor”, y ha aseverado que los ciudadanos han dado su apoyo a otros partidos en las últimas elecciones generales “porque nos miraban y no nos encontraban, nos miraban y no nos reconocían”.

“Hay 47 millones de españoles mirando al PSOE y diciendo 'España os necesita y nosotros también', levantarse, ponerse al frente de los problemas, explicarnos qué vais a hacer en nuestro país que queremos daros nuestra confianza, nuestro apoyo, nuestro voto”, ha resaltado Díaz.

La presidenta andaluza ha dicho que el PSOE “tiene que salir fuerte de estas primarias, explicando qué vamos a hacer, cómo vamos a conseguir ganarle a esta derecha y cómo vamos a conseguir que España recupere el sendero de las oportunidades y de la igualdad”.

“Este país nos necesita más que nunca”, ha insistido Díaz, que ha reiterado la necesidad de que los socialistas “unamos el partido” y de recordar todos los logros conseguidos por el PSOE a lo largo de su historia.

“Yo en Andalucía he dialogado, he negociado, he pactado para formar un gobierno a pesar de tener una mayoría clara y nítida de los andaluces, pero lo que no haré nunca es entregar el PSOE a nadie”, ha subrayado.

“El PSOE es un partido autónomo, con historia y con futuro”, ha destacado Díaz, que ha pedido a los militantes que vivan las primarias “con ilusión, con ganas, sabiendo que lo que estamos haciendo es grande y que no es por nosotros, sino por millones de ciudadanos que merecen un PSOE fuerte y leal a sus valores, sin complejos y unido”.

Etiquetas
stats