eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz reconoce que el PSOE "es un partido viejo, pero no antiguo": "Somos sabios"

La presidenta en funciones en Andalucía, Susana Díaz, ha reconocido este jueves que el PSOE "es un partido viejo, pero no antiguo". "Es un partido con 130 años, con historia, que sabe, del que me siento orgullosa. Que nos llamen viejos, pero somos sabios", ha dicho en un mitin celebrado este jueves en Avilés (Asturias) y en el que ha acompañado al candidato del PSOE a la reelección como presidente del Principado, Javier Fernández, y a la candidata a la alcaldía avilesina, Mariví Monteserín.

- PUBLICIDAD -

"Hay quien un día se levanta socialdemócrata y al día siguiente cabalga a lomos del resentimiento. Nosotros somos socialistas", ha dicho en un discurso en el que ha querido marcar distancias entre su partido y el PP con apenas referencias a otras formaciones.

"Hace cuatro años una ola azul invadió España y los pueblos de Andalucía y Asturias demostramos que otro gobierno es posible", ha señalado Díaz, que ha hablado de que "son dos pueblos que comparten mucho, que no se resignaron al futuro que tenían escrito y eso supuso mucho sufrimiento y represión".

"Nuestra cuenta de resultados son el empleo, la sanidad, la educación, ayudar a quienes más lo necesitan...", ha dicho Díaz que ha acusado al PP de minar esas áreas. "No sobran universitarios de las aulas, faltan empresas que den salida a los jóvenes", ha dicho en referencia a la reforma de la universidad planteada por el gobierno central.

"No es posible que se vayan del país miles de chavales de menos de 30 años licenciados. Antes se iban sus abuelos sin estudios. No ha fallado la democracia, ha fallado el egoísmo", ha asegurado Díaz. "Mientras algunos hacían negocio nosotros blindábamos la sanidad", ha dicho antes de referirse a lo ocurrido con los medicamentos de la hepatitis C como "una especulación en sanidad".

"El 24 de mayo vamos a pedir algo muy importante a la gente: su confianza. Tenemos hambre de nuevos horizontes, de victoria, de servir a la gente como merece", ha dicho para concluir su intervención Susana Díaz.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha