Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz reconoce que el PSOE “es un partido viejo, pero no antiguo”: “Somos sabios”

EUROPA PRESS

AVILÉS —

“Hay quien un día se levanta socialdemócrata y al día siguiente cabalga a lomos del resentimiento. Nosotros somos socialistas”, ha dicho en un discurso en el que ha querido marcar distancias entre su partido y el PP con apenas referencias a otras formaciones.

“Hace cuatro años una ola azul invadió España y los pueblos de Andalucía y Asturias demostramos que otro gobierno es posible”, ha señalado Díaz, que ha hablado de que “son dos pueblos que comparten mucho, que no se resignaron al futuro que tenían escrito y eso supuso mucho sufrimiento y represión”.

“Nuestra cuenta de resultados son el empleo, la sanidad, la educación, ayudar a quienes más lo necesitan...”, ha dicho Díaz que ha acusado al PP de minar esas áreas. “No sobran universitarios de las aulas, faltan empresas que den salida a los jóvenes”, ha dicho en referencia a la reforma de la universidad planteada por el gobierno central.

“No es posible que se vayan del país miles de chavales de menos de 30 años licenciados. Antes se iban sus abuelos sin estudios. No ha fallado la democracia, ha fallado el egoísmo”, ha asegurado Díaz. “Mientras algunos hacían negocio nosotros blindábamos la sanidad”, ha dicho antes de referirse a lo ocurrido con los medicamentos de la hepatitis C como “una especulación en sanidad”.

“El 24 de mayo vamos a pedir algo muy importante a la gente: su confianza. Tenemos hambre de nuevos horizontes, de victoria, de servir a la gente como merece”, ha dicho para concluir su intervención Susana Díaz.

Etiquetas
stats