Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Díaz le traslada a Iceta su voluntad de ir “de la mano” del PSC

Susana Díaz le traslada a Iceta su voluntad de ir "de la mano" del PSC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La presidenta de la Junta de Andalucía y aspirante a liderar el PSOE, Susana Díaz, se ha reunido este jueves con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y le ha trasladado su voluntad de trabajar “de la mano” de los socialistas catalanes, especialmente en el ofrecimiento de una solución al encaje de Cataluña en España.

Ambos dirigentes se han reunido durante 45 minutos en la sede del PSC, donde la líder andaluza ha mantenido un encuentro previo con 200 militantes que le apoyan en su campaña para las primarias que el PSOE celebrará el 21 de mayo para elegir a su próximo secretario general.

Fuentes cercanas han detallado que el encuentro ha sido cordial y que Iceta ha reiterado la neutralidad institucional del PSC en el proceso de primarias, a las que también concurren el exsecretario general del PSOE Pedro Sánchez y el exlehendakari Patxi López.

Iceta ha agradecido a Díaz su voluntad de trabajar con los socialistas catalanes en la defensa del diálogo, la negociación y el pacto como elementos básicos para dar salida al actual bloqueo institucional entre el Estado y la Generalitat.

Además de Díaz e Iceta, en el encuentro también han estado presentes el secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, y el secretario general de Presidencia de la Junta de Andalucía, Máximo Díaz-Cano.

Díaz le ha explicado a Iceta los principales ejes de su campaña, se ha mostrado optimista con los resultados que obtendrá y ha detallado que regresará a Catalunya en varias ocasiones: lo hará el 26 de abril para participar en un almuerzo informativo y un gran acto y previsiblemente volverá el día 6 de mayo, además de otras fechas posteriores.

En paralelo a estos actos, destacados dirigentes del partido como el expresidente José Luís Rodríguez Zapatero y el diputado en el Congreso Eduardo Madina también harán campaña por ella en Catalunya en las próximas semanas: Madina tiene previsto protagonizar un acto el 24 de abril con militantes del PSC.

Díaz está muy agradecida con la red de apoyo en Catalunya, entre los que destaca el exministro Celestino Corbacho; el alcalde de Cornellà de Llobregat, Antonio Balmón, y el secretario de Organización del PSC en el Baix Llobregat, Joaquín Fernández, que coordina su campaña en Catalunya.

Etiquetas
stats