eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana Díaz pide el voto util para el PSOE a los españoles que quieren cambio, "que no dividan el voto"

Cree que PP y Podemos pretenden "la misma pinza que en Andalucía" para evitar al PSOE

- PUBLICIDAD -
Susana Díaz pide el voto util para el PSOE a los españoles que quieren cambio, "que no dividan el voto"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha pedido este lunes a los españoles que quieren cambiar el Gobierno del PP "que no dividan el voto" y lo concentren en las candidaturas socialistas.

"Somos la única garantía de igualdad de oportunidades y de cambio", ha dicho en un acto electoral en Santa Coloma de Gramenet ante medio centenar de personas junto al líder del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa socialista del municipio, Núria Parlón.

Díaz ha deseado "que Pedro sea el próximo presidente de España", teniendo en cuenta que es la única alternativa para poder acabar con el Gobierno del PP.

Se ha dirigido especialmente a los andaluces que viven en Cataluña y que "ayudaron a levantarla y a que fuera más próspera" para pedirles que apuesten por los socialistas porque, si no, habrá cuatro años más de sufrimiento con el PP, según ella.

Espera que el PSOE pueda ganar "no por un voto ni dos ni tres, sino ampliamente", para poder revertir todos los recortes del PP y garantizar los derechos básicos de los ciudadanos.

EVITAR UN "PREVISIBLE" PACTO PP-C'S

Ha dicho que ella misma ha demostrado en Andalucía que "otra forma de gobernar es posible", y ha apostado por extender ese modelo a toda España en contraposición a los modelos de PP y C's.

Para ella, concentrar el voto en el PSOE es la única forma de evitar un "previsible" pacto PP-C's, así como de garantizar la reforma real y profunda que cree que necesita la Constitución, de la que este domingo se cumplieron 37 años.

Se ha referido precisamente a la celebración del aniversario del domingo en Madrid: "Allí vi como Rajoy le decía a Pablo Iglesias 'Vais bien'. Están pensando en hacer la misma pinza que en Andalucía para que no gobierne el PSOE".

Lo ha dicho porque, según ella, PP y Podemos están unidos desde marzo contra el socialismo en Andalucía; primero, para evitar la investidura, y después, para tratar de bloquear los Presupuestos: "Pero hemos salido adelante porque el PSOE es fuerte. Y así es como debe seguir siendo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha