Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana de la Sierra recordará al Alfredo Landa cómico y que “se hacía querer”

Televisión Española homenajea a Alfredo Landa con una programación especial

EFE

Madrid —

0

La directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, ha lamentado profundamente la muerte de Alfredo Landa, “uno de nuestros grandes cómicos” que, además, “se hacía querer”.

En declaraciones a Efe, De la Sierra ha destacado la “gran polivalencia” del actor, al que se recordará, “a pesar de los grandes trabajos dramáticos que hizo, como en 'Los santos inocentes', como el cómico que representa a toda una generación de actores y a un tipo de cine al que precisamente ha dado su nombre”.

“Todos sabíamos que llevaba malo desde hacía tiempo y vivíamos ese proceso con dolor colectivo, pero ahora que ya hemos tenido conocimiento de su muerte, sentimos que se nos va un gran cómico, una parte importante de nuestro cine”, ha lamentado.

Con su muerte, “inevitablemente, se va un referente, una persona muy polifacética y polivalente y en ese sentido creo que no le perderemos -ha dicho-, que va a continuar entre nosotros porque su espíritu va a seguir vivo entre nosotros”.

Tras destacar que Landa era un hombre “queridísimo entre el público” y que “se hacía querer”, la directora del Instituto Español del Cine ha añadido que “era una persona muy tierna, que, por detrás de esa fachada un poco refunfuñona, era de los más tiernos que han existido en la historia del cine español”.

Etiquetas
stats