eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Susana de la Sierra recordará al Alfredo Landa cómico y que "se hacía querer"

- PUBLICIDAD -
Televisión Española homenajea a Alfredo Landa con una programación especial

Televisión Española homenajea a Alfredo Landa con una programación especial

La directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Susana de la Sierra, ha lamentado profundamente la muerte de Alfredo Landa, "uno de nuestros grandes cómicos" que, además, "se hacía querer".

En declaraciones a Efe, De la Sierra ha destacado la "gran polivalencia" del actor, al que se recordará, "a pesar de los grandes trabajos dramáticos que hizo, como en 'Los santos inocentes', como el cómico que representa a toda una generación de actores y a un tipo de cine al que precisamente ha dado su nombre".

"Todos sabíamos que llevaba malo desde hacía tiempo y vivíamos ese proceso con dolor colectivo, pero ahora que ya hemos tenido conocimiento de su muerte, sentimos que se nos va un gran cómico, una parte importante de nuestro cine", ha lamentado.

Con su muerte, "inevitablemente, se va un referente, una persona muy polifacética y polivalente y en ese sentido creo que no le perderemos -ha dicho-, que va a continuar entre nosotros porque su espíritu va a seguir vivo entre nosotros".

Tras destacar que Landa era un hombre "queridísimo entre el público" y que "se hacía querer", la directora del Instituto Español del Cine ha añadido que "era una persona muy tierna, que, por detrás de esa fachada un poco refunfuñona, era de los más tiernos que han existido en la historia del cine español".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha