Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Susana Sumelzo pide que se respete la decisión de Pedro Sánchez: “Le he visto bien, es un hombre fuerte”

Susana Sumelzo pide que se respete la decisión de Pedro Sánchez: "Le he visto bien, es un hombre fuerte"

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Sumelzo ha declinado desvelar qué hará el ex secretario general del PSOE en la segunda votación de investidura --una abstención para acatar el mandato del Comité Federal, un 'no' que ha defendido desde las elecciones de diciembre o renunciar a su acta de diputado-- porque, según ha defendido, “le corresponde a él contarlo”.

De hecho, Pedro Sánchez ha convocado una rueda de prensa a las 12.30 horas de este sábado en el Congreso de los Diputados para comunicar su postura de cara a la votación que tendrá lugar por la tarde. “No sé si tiene la decisión tomada. Es una decisión dificilísima, es una situación excepcional; estamos hablando de una abstención para favorecer un Gobierno del PP, así que comprenderemos todos que tiene que tomar una decisión muy complicada”, ha apostillado.

Sumelzo, junto a la independiente Margarita Robles --la juez en excedencia que 'fichó' Sánchez para ser su número dos en la lista por Madrid en las elecciones del pasado 26 de junio--, ha mantenido este mismo viernes una reunión en la Cámara Baja con Pedro Sánchez, un encuentro sobre el que también ha rehusado desvelar el contenido.

“Son conversaciones personales privadas y pienso que tiene que contarlo él. Lo que haga él debe decirlo el mismo”, ha defendido la diputada aragonesa, que, en cualquier caso, ha señalado que le ha visto bien. “Le he visto bien, es un hombre fuerte”, ha apostillado.

Sumelzo, que ha negado haber recibido “presiones” aunque sí “llamadas” o “conversaciones” sobre su postura de no acatar la decisión de abstenerse acordada en el Comité Federal, ha reclamado que decida lo que decida Pedro Sánchez, sea respetado por el resto de compañeros de partido.

“Debemos respetarla, ha sido secretario general del PSOE, que es un partido grande. No tenemos que hablar de nuestros problemas internos a la gente, a la que le interesa cómo resolvemos los suyos”, ha finalizado.

Etiquetas
stats