Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden ejecución de un texano que lleva 30 años en corredor de la muerte

Suspenden la ejecución de un texano que lleva 30 años en corredor de la muerte

EFE

Austin (EE.UU.) —

0

El Tribunal Supremo de Estados Unidos suspendió hoy la ejecución de Lester Bower, un hombre de 67 años que lleva tres décadas en el corredor de la muerte por el asesinato de cuatro personas en 1983.

La ejecución de Bower estaba programada para el próximo martes, 10 de febrero, a las 18.00 hora local (00.00 del miércoles GMT) en el penal de Huntsville (Texas).

Los nueve magistrados del Tribunal Supremo no se vuelven a reunir hasta el 20 de febrero, por lo que acordaron suspender la ejecución para poder analizar la apelación de la defensa.

Los abogados de Bower alegan que sus más de 30 años en el corredor de la muerte suponen un castigo “cruel e inusual”, prohibido en la Constitución estadounidense.

También, argumentan, el hecho que durante estas tres décadas su ejecución haya sido programada y posteriormente suspendida en seis ocasiones.

Bower fue condenado a muerte por el asesinato de cuatro personas en 1983 en un aeródromo de Sherman, en el norte de Texas.

Según la sentencia, Bower mató al propietario de una avioneta que pretendía robar, Bob Tate, y a otras tres personas que llegaron al lugar, incluidos un oficial de policía del condado de Grayson y un expolicía de Sherman.

Aunque la mayoría de presos con penas capitales en Estados Unidos pasan entre 10 y 20 años en el corredor de la muerte, abundan también los casos que superan las dos décadas.

El pasado 29 de enero, sin ir más lejos, fue ejecutado en Texas Robert Ladd, que llevaba en el corredor de la muerte 28 años.

Askari Muhammad, por su parte, recibió una inyección letal el 7 de enero del 2014 tras 30 años en el corredor de la muerte por el asesinato de tres personas.

Aún tardó más Edward Shad, que fue ejecutado el 10 de septiembre del 2013 en Arizona tras casi 35 años esperando la inyección letal.

Etiquetas
stats