eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspenden hasta mañana el comienzo del juicio contra la exalcaldesa de Jerez

- PUBLICIDAD -
Suspenden hasta mañana el comienzo del juicio contra la exalcaldesa de Jerez

Suspenden hasta mañana el comienzo del juicio contra la exalcaldesa de Jerez

La Audiencia de Cádiz ha pospuesto hasta mañana martes el inicio del juicio contra la exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez para resolver las cuestiones previas planteadas hoy por los abogados de los seis encausados en el caso, que han solicitado su sobreseimiento.

Tanto el abogado de Sánchez, Juan Pedro Cosano, como los letrados del resto de encausados, han defendido la aplicación de la "doctrina Botín" al considerar que la acusación popular, promovida por el también exalcalde Pedro Pacheco, carece de legitimidad.

Según Cosano y el resto de abogados, la acusación popular es en este caso "infundada" y obedecería a un "juego de venganzas entre políticos", toda vez que esta denuncia fue promovida por Pacheco con posterioridad a la tramitada por la propia Pilar Sánchez ante la Fiscalía Anticorrupción igualmente por la contratación de asesores.

Además, sostienen que la acusación popular no es suficiente para abrir un juicio oral cuando no existe acusación por parte del fiscal ni del Ayuntamiento, que debería haber promovido una acusación particular.

Contra este criterio, el fiscal ha sostenido que la acusación popular sí tiene legitimación para iniciar el juicio oral, de ahí que el inicio de la vista se haya suspendido hasta mañana a la espera de resolver estas cuestiones previas.

Pilar Sánchez, actual directora del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales de la Junta de Andalucía, se enfrenta a una petición por parte de la acusación particular de 23 años y ocho meses de prisión por presuntos delitos de prevaricación y malversación continuada de caudales públicos en la contratación de cinco asesores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha