Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspenden el rescate de 3 mineros en Sudáfrica tras un nuevo derrumbe

Suspenden el rescate de 3 mineros en Sudáfrica tras un nuevo derrumbe

EFE

Johannesburgo —

0

Los trabajos de rescate de tres operarios que quedaron atrapados en una mina de oro de Sudáfrica hace nueve días han sido suspendidos tras producirse un nuevo derrumbe, informó el gobernador de la provincia nororiental de Mpumalanga, David Mabuza.

Las operaciones para sacar a la superficie a los tres mineros, que permanecen encerrados en un contenedor con 20 toneladas de roca encima, fueron suspendidas ayer, poco después de haber comenzado a utilizarse una nueva maquinaria que daba esperanzas de llegar hasta ellos en poco tiempo, informaron medios locales.

“Esperamos encontrarlos en el plazo de unos días. Nuestra preocupación es encontrarlos vivos o muertos” dijo Mabuza, en su visita ayer al yacimiento, en declaraciones recogidas por la televisión pública sudafricana, la SABC.

Un centenar de trabajadores quedó atrapado bajo tierra el pasado día 5 al derrumbarse un galería en una explotación a las afueras del municipio de Barberton, aunque casi todos fueron rescatados poco después del accidente.

Una mujer y dos hombres -Yvonne Mnisi, Pretty Mabuza y Solomon Nyarenda-, siguen atrapados desde entonces en el interior de uno de los contenedores en los que se almacenan las linternas que utilizan los mineros.

La compañía propietaria de la mina, Vantage Goldmines, afirmó que retomará la operación de rescate cuando lo aconsejen los expertos.

El ministro de Minería, Mosebenzi Zwane, confirmó que las operaciones permanecerán suspendidas hasta que se estabilice la situación.

“Las rocas siguen cayendo, no podemos permitir a nadie que baje a la mina hasta que la situación se estabilice”, declaró el ministro, quien apuntó que el rescate podría reanudarse el martes o miércoles próximos.

Etiquetas
stats