Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Suspendida la conferencia de la CUP en Vitoria por la Policía Local

Suspendida la conferencia de la CUP en Vitoria por la Policía Local

EFE

Vitoria —

0

La conferencia de la diputada de la CUP Anna Gabriel ha sido suspendida cuando llevaba celebrándose unos 50 minutos después de que la Policía Local de Vitoria haya entregado a los convocantes el auto judicial que decretaba su anulación.

Cinco agentes de la guardia urbana se han personado en el centro cívico Aldabe hacia las 12.10 horas y allí, sin entrar en la sala donde se ha celebrado la charla, han entregado a los organizadores el auto dictado esta misma mañana por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital alavesa.

Los policías han dado de plazo diez minutos para que concluyera el acto, algo que ha sucedido a las 12.20 horas.

La charla había comenzado hacia las 11.30 y unos minutos después llegó al Ayuntamiento la notificación oficial de la suspensión de la autorización de la cesión del local de titularidad municipal.

El acto de la diputada de la CUP ha discurrido con total normalidad, con la sala completamente llena, y ha concluido tras la entrega de la notificación judicial.

Los asistentes a esta charla, organizada por “Ascatasunera”, una plataforma creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, se han concentrado en el exterior del local municipal una vez acabada la conferencia.

Los concentrados, entre los que se encontraban tres parlamentarios de EH Bildu, han exhibido papeletas de la consulta del 1-0 y han coreado gritos a favor de la independencia.

Etiquetas
stats