eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Suspendida la conferencia de la CUP en Vitoria por la Policía Local

- PUBLICIDAD -
Suspendida la conferencia de la CUP en Vitoria por la Policía Local

Suspendida la conferencia de la CUP en Vitoria por la Policía Local

La conferencia de la diputada de la CUP Anna Gabriel ha sido suspendida cuando llevaba celebrándose unos 50 minutos después de que la Policía Local de Vitoria haya entregado a los convocantes el auto judicial que decretaba su anulación.

Cinco agentes de la guardia urbana se han personado en el centro cívico Aldabe hacia las 12.10 horas y allí, sin entrar en la sala donde se ha celebrado la charla, han entregado a los organizadores el auto dictado esta misma mañana por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital alavesa.

Los policías han dado de plazo diez minutos para que concluyera el acto, algo que ha sucedido a las 12.20 horas.

La charla había comenzado hacia las 11.30 y unos minutos después llegó al Ayuntamiento la notificación oficial de la suspensión de la autorización de la cesión del local de titularidad municipal.

El acto de la diputada de la CUP ha discurrido con total normalidad, con la sala completamente llena, y ha concluido tras la entrega de la notificación judicial.

Los asistentes a esta charla, organizada por "Ascatasunera", una plataforma creada recientemente en el País Vasco para apoyar la consulta catalana, se han concentrado en el exterior del local municipal una vez acabada la conferencia.

Los concentrados, entre los que se encontraban tres parlamentarios de EH Bildu, han exhibido papeletas de la consulta del 1-0 y han coreado gritos a favor de la independencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha