Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Syriza aventaja en cinco puntos a los conservadores griegos, según una encuesta

Syriza aventaja en cinco puntos a los conservadores griegos, según una encuesta

EFE

Atenas —

0

El izquierdista Syriza aventaja en cinco puntos porcentuales al conservador Nueva Democracia, según la última encuesta publicada hoy de cara a las elecciones anticipadas que Grecia celebrará el día 20.

El sondeo, realizado por el instituto demoscópico “Pro Rata” entre los días 7 y 9 de septiembre para el diario “Efimerida ton Syntakton”, otorga a los izquierdistas de Alexis Tsipras un 28,5 % frente al 23,5 % que obtendrían los conservadores de Vangelis Meimarakis.

En la encuesta publicada el pasado 25 de agosto, Syriza tenía un 23 % frente al 19,5 % de Nueva Democracia.

En los comicios de enero, Syriza se alzó con el 36,34 % de los votos, seguida de Nueva Democracia que obtuvo el 27,81 %.

“Pro Rata” sitúa en tercer lugar al neonazi Amanecer Dorado con un 6,5 %, seguido de los comunistas del KKE y de los socialdemócratas de Pasok con un 4,5 % cada uno.

El centrista To Potami obtendría un 4 % y la Unión de Centristas, un partido que existe desde los ochenta pero que nunca ha obtenido representación parlamentaria, un 3,5 %.

Este es el primer sondeo que sitúa a Unidad Popular, la formación escindida de Syriza, fuera del Parlamento, con un 2,5 %, el mismo resultado que lograría el nacionalista Griegos Independientes.

El número de indecisos sigue en cuotas altas, el 17,5 %.

El 37 % de los encuestados considera a Tsipras el político más preparado para ocupar el cargo de primer ministro, mientras un 25 % prefiere a Meimarakis y otro 25 % piensa que ninguno de los dos es adecuado para el cargo.

Etiquetas
stats