eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Syriza lidera los sondeos con casi 24 puntos de ventaja al mes de asumir el Gobierno

- PUBLICIDAD -
Syriza lidera los sondeos con casi 24 puntos de ventaja al mes de asumir el Gobierno

Syriza lidera los sondeos con casi 24 puntos de ventaja al mes de asumir el Gobierno

Al cumplir hoy un mes al frente del Gobierno griego, el izquierdista Syriza registra unos índices de popularidad sin precedentes, con una ventaja de casi 24 puntos frente a los conservadores de Nueva Democracia, 16 puntos más que en las elecciones del pasado 25 de enero.

Según una encuesta realizada por el instituto Metron Analysis publicada hoy por el diario "Parapolitika", el partido de Alexis Tsipras cuenta con el 42,1 % de respaldo, mientras que el 18,3 % apoya al partido del ex primer ministro Andonis Samarás.

La encuesta realizada después del acuerdo con el Eurogrupo sobre la prórroga del programa de asistencia, revela que el 68 % de los ciudadanos están satisfechos con la forma en que el Gobierno llevó a cabo las negociaciones con los socios, mientras que un 23 % no lo está.

Siete de cada diez ciudadanos respaldan el acuerdo en sí, pese a que la prórroga no contempla ningún desembolso hasta que no se haya realizado a finales de abril una evaluación de las reformas prometidas.

En términos generales, un 76 % valora positivamente la gestión del Gobierno en su primer mes, frente a un 18 % que no comparte esta opinión.

En el tercer lugar de las formaciones se coloca el centrista El Río, con un 5,7 %; seguido de los neonazis de Amanecer Dorado, con un 5,3 %; los comunistas de KKE, con un 4,1 %; los Griegos Independientes (socios de la coalición gubernamental), con un 3,8 %, y los socialdemócratas de Pasok, con un 3 %.

En cuanto a la idoneidad como primer ministro, Alexis Tsipras se sitúa con un 55 % claramente por delante de Antonis Samarás, con un 13 %.

Por último, el 81 % de los ciudadanos está a favor de permanecer en el euro, mientras que el 15 % optaría por el regreso al dracma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha