Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC utilizará la plataforma Lexnet para su comunicación con operadores y órganos judiciales

EUROPA PRESS

MADRID —

Según informa el Ministerio en una nota, el acuerdo permitirá al TC utilizar la plataforma de comunicaciones de Justicia para la interacción electrónica y el envío de documentos con los operadores jurídicos que intervengan en los procedimientos que se tramitan ante este tribunal así como en su relación con otros órganos judiciales usuarios del sistema.

Con esta iniciativa se busca favorecer la extensión de las comunicaciones electrónicas en el ámbito de la jurisdicción constitucional y reducir las cargas administrativas para la prestación de un servicio más ágil y eficiente al ciudadano.

En virtud de este convenio de colaboración, el Tribunal Constitucional realizará el despliegue y mantenimiento de la infraestructura local necesaria para el acceso a Lexnet.

Sus usuarios recibirán formación específica en el manejo del sistema y podrán hacer uso del servicio de soporte técnico y funcional del Ministerio de Justicia similar al que se presta al resto de colectivos que utilizan la herramienta.

El pasado 1 de enero entró en vigor la obligatoriedad de este sistema para todos los profesionales del sector y órganos y oficinas judiciales con el fin de eliminar el papel de los Juzgados. Desde comienzos de año se han realizado más de 68 millones de comunicaciones electrónicas en todo el territorio nacional.

Etiquetas
stats