Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC admite el recurso vasco contra la gestión de los 400 euros a parados

El TC admite el recurso vasco contra la gestión de los 400 euros a parados

EFE

Madrid —

0

El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido hoy a trámite el recurso de inconstitucionalidad que presentó el Gobierno vasco contra el real decreto que regula las ayudas de 400 euros para parados de larga duración, al considerar que deben ser gestionadas por el Instituto Vasco de Empleo, Lanbide.

El Pleno del Alto Tribunal ha dado traslado de la demanda al Congreso, al Senado y al Gobierno, que disponen de quince días para personarse en el procedimiento y formular alegaciones.

La admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del recurso, que el Tribunal analizará en próximas fechas.

Según el Ejecutivo vasco, el real decreto invade competencias de la Comunidad Autónoma, dado que a su juicio estas ayudas están incluidas en la transferencia de las políticas activas de empleo, que tuvo lugar en 2010.

El llamado “Plan Prepara” del Real Decreto-Ley 1/2013 recoge una serie de medidas para ayudar durante seis meses con 400 euros a los parados de larga duración que hayan agotado su prestación por desempleo, aportaciones que, a juicio del Gobierno vasco, deben gestionarse a través de Lanbide y no de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats