Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TC estudiará mañana la recusación y el incidente contra actos del Parlament

EFE

Madrid —

0

El pleno del Tribunal Constitucional ha terminado la reunión de hoy sin adoptar ninguna decisión sobre la recusación de sus doce miembros presentada por la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y continuará sus trabajos mañana con su análisis y el del incidente de ejecución presentado por el Gobierno.

Fuentes del tribunal han informado a Efe de que los magistrados han tratado los asuntos previstos en el orden del día y han sido convocados de nuevo para proseguir con el pleno mañana, como estaba previsto.

Las fuentes consultadas han apuntado que alrededor de las tres de la tarde de hoy se ha registrado el incidente de ejecución de sentencia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ordenado presentar a la Abogacía del Estado.

En ese incidente, el Gobierno pide al tribunal que declare nulos y sin efecto los acuerdos tomados hoy en el Parlament.

También reclama que el TC tome declaración a la Mesa de la Cámara para exigir responsabilidad penal que pudiera corresponder a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa que hayan apoyado estas decisiones para admitir a trámite la ley del referéndum, contra quienes la Fiscalía ha anunciado una querella.

Los magistrados analizarán mañana tanto la recusación presentada hoy por Forcadell como el incidente de ejecución de sentencia, una vez que pase los trámites preceptivos.

La admisión a trámite supondrá la suspensión cautelar de los actos impugnados con fecha del día en que se firme el escrito del Gobierno, es decir, hoy.

Etiquetas
stats