Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las firmas TCN, Sita Mur y Manuel Bolaño pisan fuerte en la pasarela 080

Las firmas TCN, Sita Mur y Manuel Bolaño pisan fuerte en la pasarela 080

EFE

Barcelona 28 ene —

0

Las firmas TCN, Sita Mur y Manuel Bolaño han pisado fuerte la pasarela de la 080 Barcelona Fashion en su segunda jornada, donde han presentado unos estilos cómodos, elegantes y coloristas, con creatividad y veteranía a partes iguales.

La firma TCN ha presentado una colección inspirada en un temporal de invierno en la costa irlandesa, titulada “Mar de Invierno”, un juego que le ha servido para mezclar prendas de lencería con ropa de abrigo.

Totón Comella ha comentado a Efe que la fusión entre prendas de invierno y ropa íntima ha sido complicada, por lo que ha creado una historia bucólica en la que una joven se viste en casa con ropa ligera, pero se abriga para recibir a su novio, cuando llega en el barco.

Esta “historia de amor” made in Totón Comella ha permitido a la diseñadora aunar sus colecciones de lencería, baño y ropa de calle en un único desfile, ya que durante los últimos cinco años optaba por llevar a Madrid su prêt-à-porter y recalaba en la 080 para su ropa íntima y de baño.

Pese a que las prendas de TCN siguen la filosofía de comodidad de la casa, Totón ha reconocido a EFE que sus tendencias son ahora “más limpias”, las formas “más sobrias ” y los remates “más acabados”.

“Se ha acabado la época en la que las prendas debían tener un aspecto usado y las lavábamos para conseguirlo y deshilachábamos los remates; el mercado exterior nos pide prendas más pulidas” ha asegurado Totón, que vende un 70 % en España y el 30 % en el mercado exterior y a quien le gustaría invertir los términos.

Sita Mur, que ha vuelto a la 080 Barcelona Fashion después de desfilar en Madrid durante varios años, ha exhibido su línea “Pur”, con vestidos y faldas con vuelo, pero ceñidos en el cuerpo, o de corte evasé, junto con pantalones anchos y pantalones pitillo, de una pureza de colores exquisita.

Con unos vestidos de punto de acabado perfecto, a caballo entre la simplicidad y la sofisticación, Sita Mur combina las angoras y las finísimas lanas-alpaca en unas piezas de un solo tono en su deseo de volver a los colores puros, entre los que ha triunfado rojo ponsetia, el azul prusiano, el gris hielo o el crudo.

Por la mañana, la diseñadora Natalie Capell y el diseñador Manuel Bolaño han presentado sus colecciones Otoño-Invierno 2014, que han resultado como el día y la noche, por los tonos oscuros de Natalie Capell, con elegantes mujeres envueltas hasta el suelo en gasas y tules negros, frente a la explosión de color de las piezas de Manuel Bolaño.

La colección de Natalie Capell, Premio Nacional de Artesanía 2013, titulada “Tejiendo un sueño”, ha exhibido combinaciones de vestidos, capas y chaquetas en terciopelo, sedas y tules, en tonos negros o azules pálidos teñidos a mano, “para bailar el sueño de la vida”, ha dicho la diseñadora, con un pequeño taller en el barrio barcelonés de El Borne.

Por su parte, Manuel Bolaño ha presentado un impactante desfile colorista, en el que han predominado los tonos fucsias, verde botella, marrón chocolate y rojos en sus dieciséis piezas, trece dedicados a la mujer y tres al hombre.

Bolaño ha volcado toda su creatividad en vestidos de largos midi, siluetas de triángulo invertido con volúmenes en las parte superiores y rectos en las inferiores, junto con unos patrones geométricos, con lazos que envolvían a las mujeres como si se tratase de una caja de bombones.

El diseñador se ha decantado por los tejidos en sedas, algodones, lanas, jaquard, satén, popelin, napa o el ganchillo para sus bolsitas de mano, sin olvidarse de los tejidos propios de la firma Gratacós, que siempre utiliza, como el “doble face” y el Malhia Kent, propio de grandes firmas, como Chanel.

Bolaño ha querido cuidar cada prenda hasta en sus más mínimos detalles, por lo que todas ellas aparecen forradas de algodón, proporcionándole un acabado en color blanco roto.

Esta noche, la firma Desigual calienta ya motores para presentar su colección WHY? de la mano de la modelo rusa Irina Shayk, uno de los rostros más conocidos en las pasarelas internacionales, que toma el relevo de la modelo israelí Bar Refaeli y de Adriana Lima, chicas “Desigual” en pasadas ediciones.

Etiquetas
stats