Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TEDAX detonan una granada falsa en una nave de correos y requisan artefactos pirotécnicos en Somosaguas

EUROPA PRESS

MADRID —

Los artefactos pirotécnicos se encontraban en la denominada 'Aula Social' de la Facultad de Políticas de Somosaguas, espacio cedido por la Facultad “y que autogestionan alumnos antisistema”, han indicado las mismas fuentes. Los TEDAX se hicieron cargo de estos objetos.

Esta mañana, en la misma facultad, la Policía Nacional ha detenido a once personas por presuntos delitos de coacciones al impedir la entrada y salida de una veintena de trabajadores de la facultad. Esta tarde pensaban acudir a la concentración convocada por la plataforma 'En Pie'.

Además, esta madrugada la Policía ha detenido a otras cuatro personas, pertenecientes a una célula violenta de carácter anarquista que pretendía quemar una entidad bancaria con motivo del 25-A. La Policía Nacional les ha intervenido dos garrafas de gasolina, petardos y bengalas, así como pasamontañas y mascarillas para ocultar el rostro, así como guantes de goma.

Dos de los detenidos tienen antecedentes por atentado contra agente de la autoridad, y oro de ellos reclamaciones judiciales pendientes de comisarías de otras provincias. Sus edades oscilan entre los 29 y los 57 años. Llevaban panfletos de escraches y 25A, según las mismas fuentes.

A estos arrestados se suman otras tres practicados en la madrugada del miércoles en la Ciudad Universitaria, junto a una sucursal bancaria, cuando portaban varios cócteles molotov. Pertenecen a un grupo de ultraizquierda muy radical y alguno de ellos tiene antecedentes por atentados contra agentes de la autoridad y movimientos como 'Yo no pago'.

Con todas estas operaciones, en total, la Policía lleva detenidas hasta las 13.30 horas de hoy a 18 personas relacionadas con actos preparatorios de la convocatoria de 'Asedia el Congreso', que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de “violenta”.

Etiquetas
stats