Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

TPYI dictará su sentencia contra exlíder serbiobosnio Karadzic el 24 de marzo

TPYI dictará su sentencia contra exlíder serbiobosnio Karadzic el 24 de marzo

EFE

Bruselas —

0

El Tribunal Penal para la Antigua Yugoslavia (TPIY) informó hoy de que dará a conocer el próximo 24 de marzo la sentencia en el juicio que se seguido contra el exlíder serbiobosnio Radovan Karadzic por crímenes de guerra, lesa humanidad y genocidio durante la guerra de Bosnia (1992-1995).

Los jueces pronunciarán su dictamen el 24 de marzo a las 13.00 GMT, informó hoy el magistrado que preside la sala, O-Gon Kwon, en un documento del alto tribunal de la ONU con sede en La Haya.

La corte ha juzgado a Karadzic por 11 cargos de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad y genocidio cometidos durante la guerra de Bosnia, como la matanza de Srebrenica o el asedio a Sarajevo.

El juicio, que comenzó en octubre de 2009, quedó en octubre de 2014 visto para sentencia.

Karadzic fue capturado el 21 de julio de 2008 cerca de Belgrado, doce años después de que el TPIY ordenara su detención, y a los pocos días fue transferido a La Haya.

Etiquetas
stats