eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

TS aclara que aún no hay admisión del recurso del partido político que quiere conocer los gastos de viajes del TC

El Tribunal Supremo ha aclarado mediante una nota que aún no ha decidido si admitirá o no a trámite el recurso presentado por el partido político "Soberanía de la Razón", que pretende que el alto tribunal obligue al Tribunal Constitucional a entregarles los justificantes de los gastos destinados a viajes al extranjero realizados durante las presidencias de Pascual Sala y María Emilia Casas.

- PUBLICIDAD -

Este jueves se informó de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo había reclamado del Constitucional el expediente administrativo correspondiente, es decir, toda la documentación relativa a la petición a este órgano de los gastos por parte del partido político.

Ahora, y en relación con determinadas informaciones referentes a este asunto, la Sala aclara que no se ha producido ninguna decisión de admisión, sino que se ha reclamado el citado expediente "como paso previo antes de resolver sobre la admisión o inadmisión" del recurso de Soberanía de la Razón.

El recurso fue presentado por el abogado José Luis Mazón el pasado mes de agosto en representación del ya mencionado partido político, del que forma parte, con objeto de aclarar el dinero destinado por el Constitucional a desplazamientos a otros países.

Pese no haber decidido sobre si tramitará finalmente este asunto, de momento el Supremo ha nombrado como ponente del recurso al magistrado Pablo Lucas Murillo.

El recurso de Mazón fundamentaba la solicitud de la citada documentación en la comprobación de la pertinencia de los viajes del Constitucional y la intención de conocer "si se han pagado con fondos del Tribunal Constitucional gastos de parientes o excursiones o viajes de puro ocio ajenos a los que figuraban como motivo oficial, tanto de magistrados como de cónyuges o asimilados especialmente en los viajes al extranjero del Tribunal Constitucional".

El recurso incluye también la petición de datos al alto tribunal sobre la existencia de una contrata destinada a facilitar un servicio de café y bollería al personal del TC. El escrito solicita la aportación del texto de la contrata de los últimos cinco ejercicios y todo el expediente de la misma.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha