Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSE salvadoreño informa a las entidades internacionales sobre el proceso de los comicios

El TSE salvadoreño informa a las entidades internacionales sobre el proceso de los comicios

EFE

San Salvador —

0

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) se reunieron hoy con representantes de organismos de cooperación internacional, a quienes les informaron sobre los avances del proceso electoral 2018.

Ambas instituciones detallaron a las entidades cooperantes sobre el proyecto de aula virtual, cuya creación fue gracias al apoyo del PNUD, que donó alrededor de 250.000 dólares para su creación.

El presidente del TSE, Julio Olivo, calificó de “importante que la comunidad internacional se vuelque a nuestro país, como lo ha hecho la ONU a través del PNUD que ha aportado alrededor de 250.000 dólares para la creación de dicha aula”.

“Es un proyecto estratégico para el país, para capacitar adecuadamente al personal de las mesas de votación, que son más de 94.000 personas (...) con la creación de las herramientas en línea se ha oxigenado el programa de capacitación”, dijo el presidente del TSE.

La representante residente en funciones del PNUD en El Salvador, Mónica Merino, indicó que la entidad trata de contribuir en la capacitación y formación de las personas que son parte del proceso electoral.

Los representantes de los organismos cooperantes también conocieron, “de forma muy puntual”, las actividades que están contempladas en el calendario electoral que ya fueron ejecutadas.

El pasado 4 de octubre, el TSE convocó a 5,2 millones de electores a participar en los comicios de marzo de 2018, en los que elegirán a los 84 diputados del Congreso y los alcaldes de 262 municipios a nivel nacional.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de la oposición Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 31 del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PCN) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, mientras que el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.

Etiquetas
stats