Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA confirma que la víctima de Oviedo no había presentado denuncia previa

Muere una mujer de 65 años en Oviedo, presuntamente a manos de su pareja

EFE

Oviedo —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ha confirmado que no consta denuncia previa de la mujer fallecida en Oviedo, presuntamente a manos de su pareja, contra el agresor, que ha sido detenido por la Policía Nacional.

Fuentes del Alto Tribunal asturiano han indicado que no consta denuncia alguna en los juzgados de Oviedo, incluido el de Violencia sobre la Mujer.

El cuerpo de la mujer, de 65 años, fue encontrado esta mañana en el dormitorio de su domicilio, ubicada en el número 7 de la céntrica calle General Zuvillaga, con fuertes golpes en la cabeza después de que un vecino encontrara una nota manuscrita en el buzón en la que el presunto homicida pedía que se avisara a la policía y anunciaba su intención de quitarse la vida.

Junto al cuerpo de la víctima han sido encontradas unas mancuernas ensangrentadas, con las que el hombre habría asestado a la mujer los golpes mortales en la cabeza.

Además de la nota en el buzón, los agentes han encontrado en el interior de la vivienda otras tres cartas en las que el hombre se atribuía la muerte de la mujer y anunciaba su intención de suicidarse.

El presunto homicida, de 51 años y con el que la mujer llevaba conviviendo cinco o seis años, fue detenido poco después en Gijón tras la puesta en marcha de un amplio dispositivo policial para su localización.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el hombre será trasladado hoy a la Comisaría de Oviedo para tomarle declaración, y que no es probable que pase a disposición judicial al menos hasta mañana.

Etiquetas
stats