Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJA deniega la puesta en libertad del acusado del doble crimen de Almonte

El TSJA deniega la puesta en libertad del acusado del doble crimen de Almonte

EFE

Huelva —

0

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha decidido denegar la puesta en libertad de F.J.M., único acusado del doble crimen de Almonte, en el que fallecieron una niña de ocho años y su padre en abril de 2013, solicitada por la defensa el pasado mes de agosto.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, el alto tribunal ha desestimado el recurso de apelación presentado por la defensa contra el último auto de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva, de finales de julio, que rechazaba esta petición.

Considera el TSJA que “un examen de las actuaciones penales puestas a disposición de esta sala ponen de manifiesto que en el caso presente existen suficientes indicios de la intervención del acusado en los hechos que se le imputan”.

Añade que “además de las diligencias de investigación practicadas, nos encontramos con los escritos de acusación del Ministerio Fiscal y la acusación particular en los que solicitan para él unas penas elevadas como autor de dos delitos de asesinato, por tanto, la medida de prisión está suficientemente justificada”.

Se trata de la segunda vez que el TSJA se pronuncia sobre este extremo, prácticamente en los mismos términos; también lo ha hecho en relación a otras cuestiones relacionadas con esta causa como las escuchas telefónicas entre la madre y esposa de las víctimas con su abogada, las cuales denegó para ser usadas como prueba en la vista.

En declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Justicia de Huelva, donde hoy continúa el juicio por esta causa, el abogado de la acusación particular ejercida por los padres y abuelos de los fallecidos, Gustavo Arduán, ha calificado de “muy importante” esta resolución.

Y ello, según ha indicado, porque “si el tribunal hubiera encontrado alguna irregularidad o alguna inconveniencia en todas las decisiones anteriores de los jueces que hablaban de indicios y del mantenimiento de la prisión, lo que habría acordado habría sido la libertad provisional”.

Sobre el desarrollo del juicio hasta el momento, ha asegurado, que está “satisfecho” porque “se van constatando los datos que hemos venido manteniendo y que ponen de manifiesto la participación de esta persona en los hechos”, algo que, además, ahora, “corrobora el TSJA”.

“Es importante que se vaya arrojando luz sobre lo que realmente ocurrió”, ha precisado.

Esta satisfacción también ha sido mostrada por el hermano y tío de las víctimas, Aníbal Domínguez: “Todo va por buen camino, nos mantenemos en el optimismo sobre como se va desarrollando el juicio”.

Etiquetas
stats