Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El TSJC rechaza la petición del fiscal de prohibir a Gordó salir de España por el caso 3%

El TSJC rechaza la petición del fiscal de prohibir a Gordó salir de España por el caso 3%

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha rechazado este viernes la petición de Anticorrupción de que se prohíba al exconseller de Justicia de la Generalitat Germà Gordó salir de España como medida cautelar, tras su declaración como investigado por el caso 3%.

Según han informado fuentes judiciales, el magistrado Carlos Ramos no ha aceptado esta petición que los fiscales Fernando Bermejo y José Grinda hicieron el jueves después del interrogatorio al diputado, y a la que se adhirió también la acusación popular.

El magistrado tampoco ha aceptado la petición de Anticorrupción de que el que fuera conseller de Justicia y secretario del Govern de la Generalitat durante la Presidencia de Artur Mas deba entregar su teléfono personal para volcar su contenido --tras su declaración, sí entregó al tribunal el móvil que tiene como diputado del Parlament--.

Gordó declaró el jueves como investigado durante unas cuatro horas en las que reconoció que se reunía con empresarios pero negó que fuesen encuentros para el cobro de comisiones para CDC.

En una comparecencia en la que contestó a las preguntas de todas las partes, el ahora diputado no adscrito del Parlament justificó que, por los cargos que tenía entonces, tenía como regla reunirse con quien se lo pidiese, incluidos empresarios.

La Fiscalía, en cambio, considera que Gordó era “el conseguidor o el recaudador” de presuntas comisiones ilegales que empresas constructoras pagaban a Convergència a cambio de adjudicaciones de obra pública desde instituciones que controlaba el partido.

Etiquetas
stats